Grupo de Investigación UCM (ref. 971672) sobre Psicología del Testimonio.
Facultad de Psicología, Universidad Complutense de Madrid (España).
Investigador principal: Antonio L. Manzanero.



Rocío Vallet


Profesora de Psicología del Testimonio en la Facultad de Psicología de la  Universidad de Comillas (Madrid).
Centro de Psicología Forense Psicothemis.

Publicaciones más relevantes:
- Manzanero, A. L., Scott, M. T., Vallet, R., Aróztegui, J., y Bull, R. (submitted). Criteria-Based Content Analysis in true and simulated victims with intellectual disability.
- Vallet, R., Manzanero, A. L., Aróztegui, J., y García-Zurdo, R. (2017). Age-related differences in phenomenal characteristics of long-term memories for the attack of March 11, 2004. Anuario de Psicología Jurídica, 27, 85-93. doi:10.1016/j.apj.2017.03.002
- Manzanero, A.L., Vallet, R., Nieto-Márquez, M., Barón, S. y Scott, T. (2017). Evaluación de la credibilidad de la prueba testifical en víctimas con discapacidad intelectual. Siglo Cero, 48(1), 23-36. doi: 10.14201/scero20174812336
- Manzanero, A. L., Vallet, R., Nieto-Márquez, M., y Ebner, E. (2016). Edad como factor modulador de las características de recuerdos traumáticos. En A. Andrés-Pueyo, F. Fariña, M. Novo, & D. Seijo (Eds.), Avances en psicología jurídica y forense (pp. 245-253). Santiago de Compostela: Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense.
- Manzanero, A. L., El-Astal, S., Nieto-Márquez, M., Vallet, R., Scott, T., y Hemaid, F. (2016). Trastorno de Estrés Postraumático en menores víctimas de la guerra. IX Congreso internacional de psicología jurídica y forense. Madrid: 25-27 de febrero.
- Vallet, R., El-Astal , S., Hemaid, F., y Manzanero, A. L. (2016). Diferencias entre recuerdos traumáticos y felices en la franja de Gaza, Palestina. IX Congreso internacional de psicología jurídica y forense. Madrid: 25-27 de febrero.
- Manzanero, A. L., Alemany, A., Recio, M., Vallet, R. y Aróztegui, J. (2015). Evaluating the credibility of statements given by persons with intellectual disability. Anales de Psicología, 31(1), 338-344.